Zona Libre de Colón usará aplicación en móviles

Zona Libre de Colón usará aplicación en móviles

person access_timeMay 14, 2018 show_chart1516 Vistas chatComentarios

La directora de Operaciones Comerciales de la Zona Libre de Colón, Damaris Blanquicet, informó que el principal puerto franco de América, usará una aplicación en móviles para agilizar el movimiento de carga,  con la cual buscan “mejorar la calidad y eficiencia en el servicio que se brinda”, según señalaron en un comunicado de prensa.

Cabe señalar que el puerto franco panameño realiza anualmente transacciones de importaciones y reexportaciones por unos 13.000 millones de dólares.

Además, diariamente los verificadores de la Zona Libre de Colón atienden de 500 a 700 contenedores las 24 horas; y con este nuevo sistema se reducen los tiempos de verificación de la carga.

En ese sentido, Blanquicet expresó que esta aplicación contribuirá “a evitar la duplicidad en los documentos, el traslado del conductor al edificio (de la administración) para completar la información y la numeración correspondiente de manera de evitar falsificación”.

Asimismo, sostuvo “esta nueva aplicación el verificador podrá examinar que toda la documentación este completa (número del formulario, tipo de formulario, tipo de contenedor, identificación del conductor, compañía de transporte, numero de pase, fecha de entrada y salida del área etc.), y así obtener el sello de salida”.

De igual forma, añadió “al escanear el código de barra saldrá al instante todas las generales del vehículo y allí en el sitio, se podrá corroborar todos los detalles suministrados”.

De manera que esta aplicación supondría un aumento en la productividad de las empresas usuarias.



Quantcast