YouTube estrena la función picture-in-picture

YouTube estrena la función picture-in-picture

person access_timeOct 1, 2018 show_chart729 Vistas chatComentarios

YouTube estrena la función "imagen dentro de imagen" para poder navegar por la web sin necesidad de para la reproducción del contenido, a través de un minireproductor.

En ese sentido, cuando esté plenamente disponible para todos, aparecerá un nuevo icono de "Miniplayer" en la esquina inferior derecha de las herramientas de video en YouTube.com. Y listo, podemos seguir navegando por la web mientras el vídeo se sigue reproduciendo en miniatura.

De esta manera, YouTube ha implementado el picture-in-picture o imagen dentro de imagen en el escritorio, de forma que podemos ver un vídeo a la vez que utilizamos el buscador, ver otro contenido en YouTube o acceder a otros rincones de la web sin para la reproducción, manteniendo en todo momento una miniatura del vídeo con el contenido reproduciéndose.

Con esto, la plataforma confirma que YouTube ha centrado parte de sus esfuerzos en mejorar sus aplicaciones móviles, tanto que la mayoría de las funciones de YouTube Premium se han centrado en los dispositivos móviles.

Aunque los usuarios de iOS y Android están acostumbrados en poder navegar por la aplicación a la vez que siguen viendo vídeos, lo cierto es que esto no era posible, hasta ahora, en el escritorio.

Anteriormente, YouTube recargaba toda la página para mostrar el contenido, sin posibilidad de continuar con la reproducción.

Por su parte, YouTube es un sitio web dedicado a compartir vídeos. Presenta una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs y YouTube Gaming.

YouTube usa un reproductor en línea basado en HTML5, que incorporó poco después de que la W3C lo presentara y que es soportado por los navegadores web más difundidos. Antiguamente su reproductor funcionaba con Adobe Flash, pero esta herramienta fue desechada en 2016.



Quantcast