#YoPuedoEmprender: Impulsan el emprendimiento juvenil

#YoPuedoEmprender: Impulsan el emprendimiento juvenil

person access_timeJan 5, 2018 show_chart2393 Vistas chatComentarios

El Ministerio de Desarrollo Social, el OIJ y Microsoft presentaron la plataforma #YoPuedoEmprender, la misma opera en torno a tres grandes pilares: el conocimiento general de las dinámicas del emprendimiento a nivel nacional; la sistematización de los principales recursos técnicos y tecnológicos que favorecen los procesos de emprendimiento juvenil y en generar un espacio iberoamericano de relación e intercambio de experiencias.

Esta plataforma supone una continuación en el proceso de implementación del Pacto Iberoamericano de Juventud avalado por los Jefes de Estado y Gobierno en la XXV Cumbre Iberoamérica.

Asimismo, #YoPuedoEmprender constituye una cristalización por promover el emprendimiento juvenil a través del análisis y diagnóstico del ecosistema nacional y la vinculación de recursos e instituciones.

Al respecto, el representante de OIJ para Iberoamérica, indicó “yo Puedo Emprender es una plataforma virtual iberoamericana que, favorecer el conocimiento y la vinculación de las personas jóvenes con recursos y oferta en emprendimiento  de los 21 países de la región. Es decir, Yo Puedo Emprender es una herramienta que evidencia los avances y cumplimento del Pacto Juventud”.

Mientras que Marlene Garrido, Coordinadora de Microsoft Filantropía Panamá, sostuvo que “a través de #YoPuedoEmprender buscamos que las y los jóvenes de Panamá se empoderen con conocimientos y habilidades que conlleven a transformar su presente, esto al construir sus propias fuentes de empleo, que impacten a nivel económico y social en su calidad de vida y en el de sus comunidades; queremos que pasen de ser usuarios a creadores de la tecnología”.

Cabe señalar que la plataforma fue lanzada en el marco de la segunda edición de los Foros Nacionales de Juventud " Por la Empleabilidad Juvenil".



Quantcast