Ya paso sin complicaciones el asteroide 2012DA14

Ya paso sin complicaciones el asteroide 2012DA14

person access_timeFeb 15, 2013 show_chart1643 Vistas chatComentarios

¡Nos salvamos! 

Ya cruzó el esperado asteroide 2012 DA14 a tan sólo 27.860 kilómetros de la Tierra, y continuó su travesía cósmica a unos 28.100 kilómetros por hora, informó la agencia espacial estadounidense NASA. 

La roca, de unos 45 metros y unas 130 mil toneladas, fue el objeto espacial de mayor tamaño que se haya acercado tanto a la Tierra desde que la NASA ha seguido el rastro de los asteroides durante más de medio siglo. 

La mayor aproximación ocurrió cuando el asteroide estuvo unos 8.500 kilómetros por debajo de la región donde orbitan unos 400 satélites geoestacionarios. 

Los observatorios astronómicos de varias partes del mundo siguieron, con sus telescopios, la aproximación, paso y alejamiento del asteroide visible en partes de Europa, África, Asia y, principalmente Australia donde a esa hora amanecía el sábado. 

"Dependiendo del tamaño del meteorito, el objeto se desintegra al atravesar la atmósfera terrestre, o se disgrega y deja escombros, o libera tal energía en el impacto que dispersa materiales y gases a gran distancia", añadió Joel Blum profesor en el Departamento de Ciencias de la Tierra y el Ambiente, en la Universidad de Michigan. 

En la mañana de hoy viernes, un meteorito sin vinculación alguna con el 2012 DA14, cayó en los montes Urales, en Rusia, y causó heridas a un millar de personas. 

Sobre este meteoro, el ingeniero Rainer Krefken, de la Agencia Espacial Europea, dijo que "si el meteorito hubiera tenido que ver con el asteroide, hubiera presentado otra dirección de vuelo, hubiera volado de Sur a Norte y no de Este a Oeste, como ha sido el caso". 

La caída de meteoritos, es un fenómeno que ocurre una vez al año, pero normalmente pasa desapercibido porque suele ocurrir en zonas poco pobladas. 

El suceso registrado hoy en la región rusa de Cheliábinsk, en los montes Urales, es el accidente de mayores consecuencias originado por un cuerpo celeste en la Tierra en los últimos años, pero reiteran que Nada tuvo que ver con el paso del Asteroide.



Te puede interesar ..

Quantcast