¿Y si pudiéramos escribir directamente desde el cerebro?

¿Y si pudiéramos escribir directamente desde el cerebro?

person access_timeApr 21, 2017 show_chart913 Vistas chatComentarios

Al imaginarnos el futuro, es muy común que pensemos en una nueva forma de comunicación donde nuestra única herramienta sea la actividad cerebral. Facebook quiere dar un salto hacia este tipo de evolución en las telecomunicaciones, así lo reveló la compañía durante la conferencia de desarrolladores F8 en la que se planteó la posibilidad de crear un mecanismo para escribir con solo ‘pensar’ las palabras.

Tal como informó Regina Dugan, responsable de la división de proyectos de investigación ‘Building 8’, Facebook requerirá un casco específico y  una diadema neuronal para hacer que este sueño informático se convierta en una realidad. En este sentido, la compañía busca crear un sistema no invasivo capaz de decodificar las palabras que el usuario intenta transmitir.

De acuerdo con Dugan, este sistema podría procesar un mensaje cuatro veces más rápido de lo que pueden hacerlo nuestros dedos tecleando en el smartphone o la computadora. Este mecanismo será sumamente útil para personas con discapacidad, puesto que ni siquiera será necesario que saquen el teléfono para comunicarse con alguien.  



Quantcast