WPA3 busca conexiones Wi-Fi más seguras

WPA3 busca conexiones Wi-Fi más seguras

person access_timeJun 29, 2018 show_chart934 Vistas chatComentarios

El nuevo protocolo de seguridad para conexiones Wi-Fi diseñado para mejorar la seguridad en conexiones inalámbricas domésticas y empresariales fue lanzado oficialmente. El mismo se llama WPA3.

Entre las principales funciones, se encuentra que el WPA3 está relacionado con la protección ante ataques que buscan descifrar contraseñas, como ataques de diccionario, en el cual los cibercriminales realizan múltiples intentos en su objetivo de tratar de adivinar la contraseña.

Asimismo, WPA3 ofrece cifrado de seguridad de 192 bits, lo cual aporta protección adicional para redes que transmiten datos críticos, como pueden ser entidades financieras o gubernamentales.

Cabe señalar que el WPA3 es el sucesor de WPA2, el cual fue lanzado por 2004 y es ampliamente utilizado para asegurar el tráfico Wi-Fi.

Otra función que integra es el Wi-Fi Easy Connect; una funcionalidad que pretende asegurar los dispositivos sin pantalla o con un display muy limitado, como pueden ser los gadgets IoT, simplificando el proceso de emparejamiento con el router escaneando un código QR con tu Smartphone.

Esta tecnología, por el momento es opcional para dispositivos recién fabricados, mientras que su adopción masiva se espera que sea para finales de 2019.

De esta manera, este nuevo protocolo añade nuevas funcionalidades que mejoran la seguridad en conexiones Wi-Fi ante intentos de acceso no autorizados; con autenticaciones más robustas y mejoras en el cifrado, de acuerdo a lo señalado por la organización Alliance.

Además, esta versión del protocolo de seguridad viene en dos modelos, que son WPA3 personal y WPA3 empresarial; los cuales tienen que ver con las diferentes necesidades que pueden existir entre el uso doméstico y el empresarial.



Quantcast