WhatsApp estrena nueva aplicación para  Windows 8 y MAcOS

WhatsApp estrena nueva aplicación para Windows 8 y MAcOS

person access_timeMay 12, 2016 show_chart1195 Vistas chatComentarios
La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que alberga a más de mil millones de usuarios en todo el mundo, ha estrenado nuevas aplicaciones nativas compatibles para ordenadores basados en los sistemas operativos Windows y Mac OSX, dejando así a un lado la versión web disponible desde el pasado año.
 
La compañía filial del grupo tecnológico norteamericano Facebook, ha anunciado la disponibilidad para descargar sendos programas informáticos para chatear con los contactos de WhatsApp, uno de los principales servicios de comunicación online. Aunque supone una importante evolución de cara a ofrecer a sus usuarios nuevas formas de acceso, las versiones para ordenador funcionan como extensiones de la aplicación principal ya instalada en el dispositivo móvil, por lo que obliga a tener encendido el mismo para poder mandar mensajes
 
La compañía informó, mediante un comunicado publicado en su blog, que esta nueva versión será una extensión del teléfono móvil, ya que reflejará las conversaciones y mensajes abiertos.
"La nueva aplicación para computadora te permite estar en contacto con tus amigos y familiares mientras tienes tu teléfono guardado en el bolsillo", agregó la compañía.

Las aplicaciones de escritorio para WhatsApp ya están disponibles desde la página web oficial del servicio, aunque muchos se llevarán una sorpresa al intentar instalarla. Esto es debido a que las nuevas aplicaciones solo son compatibles con aquellos equipos que cuenten con Windows 8 o MacOS X 10.9 como sistema operativo, y versiones superiores.

Tras instalar la aplicación de escritorio de WhatsApp, tendrás que escanear el código QR que aparecerá con tu teléfono móvil exactamente del mismo modo que con WhatsApp Web. Al reconocerlo accederás automáticamente, y se conectará a tu dispositivo para sincronizar los mensajes, algo que podría consumir bastantes datos, por lo que la compañía recomienda conectarnos por WiFi.


Quantcast