Vulneran seguridad de Instagram

Vulneran seguridad de Instagram

person access_timeAug 17, 2018 show_chart907 Vistas chatComentarios

Mashable el pasado martes, informó que varios usuarios de Instagram han sido víctimas de una campaña maliciosa en la que atacantes toman posesión de sus cuentas y cambian la contraseña y cuenta de correo asociada, entre otras modificaciones más.

En ese sentido, uno  de los usuarios afectados contó a Mashable que pese a tener doble factor de autenticación activado, su cuenta igualmente fue vulnerada, y explica que recibió un correo de seguridad con la notificación de que su correo electrónico había sido modificado y que el doble factor de autenticación había sido desactivado.

 Lamentablemente para este usuario, cuando vio el mensaje ya era demasiado tarde.

Cabe señalar que el incidente aún no fue resuelto y varios usuarios continúan reportando en Twitter el problema.

De esta manera, los usuarios no pueden acceder a sus cuentas; la dirección de correo asociada fue modificada por una cuenta cuyo dominio perteneciente a Rusia (.ru); el nombre de la cuenta y la contraseña también fue modificado, y el avatar del perfil ha sido sustituido, en la mayoría de los casos, por un personaje animado de Disney o Pixar.

Algunos de afectados afirmó también que su número telefónico asociado también fue modificado, al igual que la cuenta de Facebook vinculada su Instagram.

Cabe señalar que  Instagram publicó el martes un comunicado en el que informa que está al tanto del incidente y asegura que está investigando el asunto, aunque de momento varios usuarios se quejan por no tener una respuesta y seguir sin poder acceder a sus cuentas.

Por el momento, se desconoce cómo es que los atacantes están logrando vulnerar las cuentas.

Por el momento, cada vez se suman más usuarios que utilizan esta otra red social (Twitter) para comunicarse con la cuenta oficial de Instagram para solicitar ayuda tras haber sido víctimas de esta campaña.



Quantcast