Vulnerabilidades en Android e iOS durante el 2018

Vulnerabilidades en Android e iOS durante el 2018

person access_timeDec 22, 2018 show_chart1004 Vistas chatComentarios

Android cierra este año con menos detecciones y menos vulnerabilidades, pero los criptomineros y troyanos bancarios no dan descanso a sus usuarios. Por contraparte, las detecciones en iOS crecen levemente y aparecen nuevas apps fraudulentas en mercados oficiales.

En ese sentido, iOS este sistema se publicaron 125 vulnerabilidades en 2018, que representan el 32% de la cantidad de fallos encontrados para este sistema operativo en 2017 y menos de la mitad de las encontradas en Android durante el corriente año.

El porcentaje de fallas severas (puntaje de criticidad mayor o igual a siete) resultó del 22%, un decremento del 71% respecto al pasado año.

La App Store tampoco terminó este año invicta: nuevos códigos maliciosos se colaron entre las defensas de Apple. Estas apps fraudulentas pretendían servir a tareas de fitness, pero engañaban a los usuarios para escanear sus huellas dactilares y confirmar así transacciones financieras indeseadas.

A principios de diciembre una nueva versión de iOS llegó a las tiendas, la versión 12.1.1.

Mientras que en Android, en el corriente año se han publicado 517 fallos de seguridad, experimentando un decrecimiento del 39% respecto al total de vulnerabilidades reportadas para esta plataforma en 2017, año en que la cantidad de CVE marcó un pico histórico alcanzando los 842 fallos publicados.

De igual forma, las detecciones de malware para Android también han experimentado un decrecimiento del 23% respecto a 2017. Afortunadamente, esta merma no se plantea como un fenómeno aislado, sino como una tendencia sostenida desde 2016.

Asimismo, el porcentaje de vulnerabilidades graves con criticidad igual o mayor a siete también ha decrecido, constituyéndose como el 48% del total (un decremento del 53% desde el año pasado).

 



Quantcast