Vuelven a revivir el legendario Model F, el teclado de IBM de los años 80

person access_timeJul 9, 2017 show_chart1561 Vistas chatComentarios

En los años 80 los teclados sonoros y mecánicos era lo más  novedoso, era la innovación para ese entonces, uno de los más mágicos de esa época fue el IBM Model F, ese teclado mecánico fue muy popular en la época de los 80.

Para los que se quedaron enganchados con ese tipo de teclados, un diseñador logró darle vida nuevamente, Joe Strandberg, invirtió 100 mil dólares y meses de su vida para poder reproducir ese diseño,k su estética y tacto además de ese sonido realmente característico de este periférico que vuelve a la vida y está disponible para todos.

El Model F fue una versión más vieja del mítico Model M, este utilizaba una membrana en lugar de los PCB, (circuitos impresos), que para muchos eran mejores que aquellos teclados con membrana.

La idea de Strandberg era poder revivir esa sensación de aquel tiempo, así que invertio tiempo y dinero para poder ir afinando el proceso de fábrica al máximo, lo que dio como resultado ModelFKeyboards, donde se pueden adquirir diferentes tipos de teclados con distintos diseños, todos tienen en común la tecnología de interruptores cuya patente se le dio a IBM en 1978.



Quantcast