¿Votar en Facebook? En un futuro se hará realidad

¿Votar en Facebook? En un futuro se hará realidad

person access_timeJul 23, 2012 show_chart1455 Vistas chatComentarios

Facebook, en su afán de hacer cada vez mas útil su red social, esta trabajando junto a Microsoft una aplicación que permita a los ciudadanos americanos - por ahora- a que formalize su registro para las elecciones del 7 de noviembre en la Unión Americana.

La aplicación utilizará los datos personales de los usuarios para iniciar el proceso y solicitará información adicional para completar el registro. Washington será el primer Estado de la Unión en admitir este sistema de registro

El proceso electoral de Estados Unidos tiene importantes diferencias. La gente no forma parte del electorado automáticamente una vez que cumplen la mayoría de edad. Para poder votar es necesario inscribirse. En los últimos años ese proceso de inscripción ha ido adaptándose a los tiempos. En un principio había que acudir a oficinas estatales. Posteriormente se permitió que otro tipo de centros oficiales pudiesen servir como sistema de registro. Hasta que en 2008, Estados como Washington lanzaron un servicio para realizar el trámite por Internet.

Esto traerá sin dudas mucha tela para cortar. La pregunta del millón: ¿Cómo es posible que quieran utilizar la red social como un padrón? ¿Quién controla toda esa información?

Porque una cosa son los datos de Facebook que hasta incluso falsos pueden ser; pero otra muy diferente es tener datos concretos de ciudadanos que estan habilitados para elegir Presidente de una nación.

¿Te parece una buena idea o es el principio del control absoluto de toda información posible?



Quantcast