Volvo hará coches que eviten accidentes para el 2020

person access_timeDec 6, 2012 show_chart1422 Vistas chatComentarios

¿Será posible? Bueno, al parecer el fabricante de automóviles Volvo con sede en Suecia, apunta a vender para el año 2020, carros que se conducen solos y pueden evitar accidentes. 

Volvo, es una de varias empresas que invierten grandes sumas de dinero para desarrollar los vehículos autónomos, a pesar de los complejos problemas jurídicos que se deben superar. 

"Nuestra visión es que nadie muera o resulte herido en un Volvo nuevo en el 2020", dijo el jefe de Volvo de asuntos gubernamentales Anders Eugensson. 

Se está preparando para lanzar en 2014 su primer lote de vehículos autónomos capaces de manejar hasta 50 kmh, con tecnología que se espera sea utilizada inicialmente en el tráfico pesado. 

Gran parte de la ciencia detrás de la estrategia de Volvo fue similar al desarrollado por Google y General Motors - una red de cámaras, láseres y sensores que controlaban el camino como un piloto lo haría. 

El ingrediente clave, según Volvo, era el Internet inalámbrico en todos los vehículos. Al dar a cada vehículo en la carretera un punto de conexión común, los coches podrían crear un tren de carretera de los vehículos que hablan el uno al otro e imitando los movimientos de los demás como si fueran un grupo de caballos. 

Aquí te dejamos con un vídeo de Volvo…¿qué opinas al respecto?



Quantcast