Video juego que ayuda a niños con síndrome de Down

Video juego que ayuda a niños con síndrome de Down

person access_timeSep 26, 2016 show_chart3911 Vistas chatComentarios

Tres jóvenes de noveno grado del colegio Gimnasio Los Caobos, una institución educativa ubicada en Chía, desarrollaron un videojuego pensado para que los niños con síndrome de Down aprendan las señales de tránsito, eviten accidentes cuando caminen por las calles, aprendan cómo cruzar de forma segura las calles, logren reconocer el significado de las señales existentes y los patrones de conducta adecuados para movilizarse en un entorno urbano.

En este juego, el niño deberá asumir el control de un personaje que camina por la calles de una ciudad virtual. Para completar las misiones propuestas, es necesario que él comprenda el significado de los diferentes elementos de seguridad dispuestos en las vías, tales como los semáforos o las cebras.

Bautizado como Mission Street,obtuvo el cuarto puesto en el concurso Your Ideas Your Iniciatives 2016. En la contienda participaron 400 instituciones educativas de todo el mundo. Los jóvenes ganadores, Santiago Montes, Santiago Burbano y Gabriel Amado, obtuvieron 900 euros para finiquitar su idea. El videojuego se encuentra en desarrollo.



Quantcast