Vicepresidente de Samsung es arrestado bajo acusaciones de corrupción

Vicepresidente de Samsung es arrestado bajo acusaciones de corrupción

person access_timeFebrero 17, 2017 show_chart248 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

El Vicepresidente y futuro heredero de Samsung, Lee Jae-yong, fue arrestado por las autoridades de Corea del Sur bajo acusaciones de malversación, soborno y perjuicios, esto tras verse involucrado en el escándalo de la Presidenta Park Geun-hye.

De acuerdo con el portal de ‘Reuters’, el juez responsable del caso del ejecutivo de Samsung declaró que: “Estamos al tanto de la causa y tenemos todo lo necesario para realizar el arresto, incluyendo evidencia adicional”. Las autoridades del gobierno surcoreano tenían más de un mes tratando de efectuar el arresto, el cual no se había realizado debido a que el tribunal del distrito central de Seúl rechazó la primera petición de la fiscalía.

Lee Jae-yong enfrenta cargos por haber pagado 37 millones de dólares a varias organizaciones presuntamente relacionadas con Choi Soon-sil, amigo cercano de la Presidenta, con el fin de influenciar al Ejecutivo Nacional para promover los productos de la compañía.

folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Sobre el Autor

Redacción LatinOL

Redacción LatinOL

LatinOL es el Portal de Panamá, dónde podrás encontrar información variada de farándula, eventos, cine, entretenimiento y mucho más. Sígunos en instagram y twitter en @latinol

Ver más artículos

Comentarios

Quantcast