Una máquina que ayudará a deshacerte de tus celulares y videojuegos viejos

Una máquina que ayudará a deshacerte de tus celulares y videojuegos viejos

person access_timeJan 31, 2012 show_chart1864 Vistas chatComentarios

No sabes que hacer con tu juego electrónico viejo o roto, bueno no te preocupes más al respecto, en los Estados Unidos han inventado un método simple, cómodo y ecológico, a través de una máquina “tragagadgets” el cuál servirá  como una especie de intermediario entre los usuarios y las compañías que reciclan aparatos de alta tecnología.
 
Estas máquinas se parecen a los cajeros automáticos y de hecho no solo reciben el dispositivo anticuado, sino que también estiman su precio y si el cliente lo acepta le pagarán al instante. 

Pero ¿cómo funciona el mismo? Para valorar cuánto cuesta  un celular que ya no sirve, la máquina dispone de una cámara que le ayuda a determinar el modelo del aparato. Este proceso dura alrededor de un minuto. 

Se prevé que una parte del pago puede destinarse a fines benéficos, si así lo desea el cliente. Antes de entregar el dinero, la empresa ecoATM ofrece esa opción al usuario y lo más importante es que esta máquinas “'tragagadgets” serán recicladas de acuerdo con las normas ecológicas vigentes hoy día. 

Hoy día, según los expertos, se  estipula que la vida útil de un teléfono móvil o de un iPod es de alrededor de dos años. Es positivo que ha llegado en el momento justo y ayude a preservar el medio ambiente, ya que los dispositivos móviles que acaban en los basureros, dañan la naturaleza porque algunos de sus componentes, como por ejemplo las baterías, contienen sustancias tóxicas.



Quantcast