Un virus podría dejarte sin internet este lunes

Un virus podría dejarte sin internet este lunes

person access_timeJul 6, 2012 show_chart1311 Vistas chatComentarios

Esta noticia, será de la preocupación de muchos. 

Les contamos que cientos de miles de usuarios de Internet, cuyos ordenadores están infectados con el virus DNSChanger perderán su acceso a la web el próximo lunes 9 debido a este software malicioso. 

En los últimos cinco años, un grupo de seis delincuentes estonios infectaron cerca de 4 millones de computadoras alrededor del mundo con DNSChanger

El malware redirige las búsquedas en internet de los usuarios infectados a sitios ficticios con anuncios maliciosos, de los que se lucraban por el número de visitas. 

En noviembre de 2011, el FBI y algunos socios en el extranjero arrestaron a los responsables, pero los agentes advirtieron que si apagaban los servidores maliciosos usados para controlar las computadoras, todas las víctimas perderían su servicio de internet. 

El FBI contrató a Internet Systems Consortium para instalar dos servidores de internet para sustituir los maliciosos a fin de que los usuarios no perdieran instantáneamente sus conexiones.

Pero el sistema establecido temporalmente será cerrado,  a las 12:01 a.m. EDT del lunes 9 de julio. 

Algunos blogs y reportes de prensa dieron una amplia cobertura al riesgo de una posible desconexión, advirtiendo de un posible “apagón” y describiendo al “malware” como el virus del “Día del Juicio Final de Internet". 

¿Qué harías si amaneces un día sin internet?



Quantcast