Un nuevo proyecto permitirá la verificación de los ríos y a prevenir la contaminación

Un nuevo proyecto permitirá la verificación de los ríos y a prevenir la contaminación

person access_timeMay 26, 2018 show_chart2425 Vistas chatComentarios

Debido  a la cantidad de desechos que se encuentran en los ríos de la ciudad y la gran contaminación que esto produce, el Ministerio de Ambiente permitirá la aplicación de un instrumento de gestión que permita mantener los ríos a salvo  de agentes contaminantes con el fin de fomentar consciencia a los ciudadanos para mantener correctamente limpios los ríos  y sobre todo para garantizar la salud de los residentes cercarnos a estas zonas.

Mediante la Resolución DM-0200-2018, quedó establecido el programa para la verificación y supervisión de las actividades humanas en los ríos. Además de que pronto se iniciará una fase de trabajo institucional que garantizará la prevención.

Por su parte dicha resolución lleva la firma del Ministro  Emilio Sempris, quien pertence al ministerio del Ambiente, ya que se tomaran medidas justan para aplicar esta gestión.

El  programa de vigilancia y diagnóstico de actividades humanas (VyDAH) aplicará su gestión en ocho ríos de la cuidad, Cárdenas, Curundú, Matasnillo, Río Abajo, Juan Díaz, Tapia, Matías Hernández y Tocumen.

Además de que se crearan las condiciones necesarias para que la verificación sea periódicamente y revisar el estado del agua y sus condiciones. E impedir la acumulación y el arrojamiento de desechos, vigilando sobre todo las actividades humanas en los ríos.

Y se aplicara un instrumento que permita limpiar los ríos que se han convertidos en depósitos de desechos tomando las medidas necesarios para logras este fin.

Logrando  de esta manera comenzar a vigilar a los ciudadanos para evitar a toda costa la contaminación, con el objetivo de llevar a cabo  la gestión ambiental  y permitir su conservación.

Además de rectificar nuestras acciones y así lograr poder conservar los ríos limpios sin convertirlo en  un espacio para colocar todo tipo de residuos tóxicos o contaminantes.



Quantcast