Un elefante aparece en la superficie del planeta Marte

Un elefante aparece en la superficie del planeta Marte

person access_timeApr 9, 2012 show_chart1877 Vistas chatComentarios

¿Será un elefante? Bueno para los ojos humanos un segmento del suelo de Marte, contiene el dibujo de la cabeza de un elefante, pero para los científicos es sólo una ilusión óptica generada por un río de lava. 

La Universidad de Arizona publicó el pasado 4 de abril, en su página de internet una fotografía del suelo marciano, tomada en colaboración con la NASA, en la que se observa la imagen grisácea de un paquidermo de perfil cuyo ojo tiene forma de corazón. 

El profesor Alfrand McEwen, de la Universidad de Arizona, explica en una breve nota que el fenómeno que hace que el ojo humano vea figuras reconocibles en objetos inanimados es conocido como pareidolia. 

La imagen fue tomada sobre el flujo de lava en un lugar conocido como Elysium Planitia, como parte del Experimento de Imagen Científica de Alta Resolución (HIRISE, por sus siglas en inglés). En la fotografía, el norte se ubica abajo. No está claro en qué fecha fue tomada. 

La NASA suele publicar fotografías interesantes del espacio de las cuales varias tienen la figura de objetos o animales, como una galaxia en forma de ovni o un terreno de un asteroide con forma de corazón. 

Chequea la imágen y cuéntanos ¿te parece la silueta de un elefante? ¿Qué piensan al respecto?



Quantcast