Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Más info click aquí...
Zona Digital
Miércoles
Octubre 22, 2014

  ●  Mundo Geek
  ●  Gadgets
  ●  Info Gaming
  ●  Dr. IT
  ●  Hablemos en Bits
  ●  Cultura Digital



Twitter se estrena a nivel mundial en cuatro idiomas diferentes

Por: Arline M. Pérez · 12-mar-2012 · 01'18" · Visto 600 veces
Twitter se estrena a nivel mundial en cuatro idiomas diferentes

La popular red “Twitter” ya está disponible en cuatro idiomas más, el árabe, el persa, el hebreo y el urdu, todo ello gracias a la colaboración de 13 mil voluntarios, que han traducido las opciones de menú de Twitter en pocas semanas. 

La red social ya ha conseguido ser traducida a cuatro nuevos idiomas: el hebreo, el persa, el árabe y el urdu, gracias a la labor de 13 mil voluntarios. La iniciativa de llegar a otras cuatro lenguas viene derivada de la repercusión que tuvo Twitter durante la llamada 'primavera árabe' hace un año. 

A raíz de ese hecho, Twitter habilitó estos cuatro idiomas en el Centro de Traducción de la red de microblog. Alrededor de 13 mil voluntarios de todo el mundo han colaborado desde el pasado 25 de enero, para que esta opción esté disponible, según el blog oficial de Twitter. 

Twitter ha agradecido su colaboración, pues según ha admitido en su blog, los idiomas que van de derecha a izquierda son un "reto técnico" para ellos. Por ese motivo, el equipo de ingenieros de Twitter han creado una serie de herramientas para que los 'tuits' en estos idiomas y sus traducciones puedan verse correctamente. 

La red social continúa buscando la colaboración para añadir mejoras el servicio en brasileño, ruso, chino simplificado y tradicional, español, sueco, tailandés, turco y urdu y pide la colaboración de los usuarios. 

¿Apoyarías a twitter, para que más personas se involucren?


Te puede interesar también..

Más info click aquí..



Síguenos
Facebook Twitter YouTube Google+

LatinOL

Quantcast