Tronador II da un nuevo impulso a proyecto espacial de Argentina

Tronador II da un nuevo impulso a proyecto espacial de Argentina

person access_timeSep 12, 2016 show_chart1326 Vistas chatComentarios

El Tronador II, es un cohete multietapa de un solo uso para poner satélites en la órbita polar sur y enviar cargas a órbitas bajas incluyendo satélites de observación terrestre orientados a la identificación y alerta de catástrofes climáticas. Este dispositivo fue presentado ayer en Punta Indio ante la presencia del Presidente Mauricio Macri y el ministro de Ciencia y Tecnología Lino Barañao. 

“Este proyecto no es ciencia ficción, sino una demostración de lo que somos capaces de hacer: ser referentes en el campo espacial”, definió el Presidente en el acto realizado en la base está ubicada en la localidad de Pipinas en la provincia de Buenos Aires a 160 km al sureste de la capital federal, en una ex cementera abandonada en donde la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) cuenta con un área espacial experimental establecida.

La ubicación en Punta Indio, sobre la costa atlántica, permite además asegurar que los lanzamientos no pasen por zonas habitadas hasta que lleguen a órbita y posee ventajas comparativas para la puesta en órbita de satélites de órbita polar.



Quantcast