Top 5 de las aplicaciones eco-amigables

Top 5 de las aplicaciones eco-amigables

person access_timeApr 24, 2011 show_chart975 Vistas chatComentarios

El tema “verde” siempre ha estado en la lista de prioridades de Nokia, líder mundial en telefonía celular, que cuenta con un programa continuo de actividades ambientales dirigido a sus productos, servicios y la forma de operar alrededor del mundo. 

“En Nokia todo dispositivo se elabora pensando en el medio. La responsabilidad ambiental representa un pilar en nuestras actividades cotidianas. Reciclar productos, mejorar la eficiencia de la energía y eliminar sustancias nocivas, son algunas de las acciones en las que nos enfocamos y que nos ayudan a brindar una mayor oferta de teléfonos eco-amigables para el público”, aseguró Jorge González, director de mercadeo para Centroamérica, el Caribe y Venezuela. 

Como parte de esta filosofía, Nokia también desea fomentar hábitos puntuales que contribuyan a preservar el medio ambiente. A continuación se encuentran cinco aplicaciones verdes que se pueden descargar en Ovi Store: 

Ahorre dinero e impida un calentamiento global. Gracias a Green Charging Save Energy (Carga Verde), los usuarios podrían ahorrar energía y, por lo tanto, disminuir el calentamiento global. Cuando se va a cargar el teléfono, se notificará al usuario (con efectos de sonido) cuando la batería está lista. Carga Verde también comparte información como el estado de la batería, tiempo en espera y tiempo de conversación. 

Una experiencia de viaje sin huella de carbono. The Trip Sketch Green Traveler (Viajero Verde) se trata de una aplicación para hacer turismo ecológico, que presenta actividades ecológicas en 79 ciudades de todo Canadá, Europa y los Estados Unidos. Al tiempo que mejora la experiencia de viaje, reduce la huella de carbono. Green Traveler puede ser utilizada para buscar más actividades, registrar los planes en el calendario y las rutas de mapas Ovi en Google Maps. 

Un rompecabezas por el ambiente. Climate Mission (Misión Clima) es un entretenido rompecabezas ecológico que pondrá a prueba el ingenio de los usuarios al tiempo que motivará el aprendizaje del cambio climático. Este juego enseña desde cómo clasificar los residuos para reciclar, plantar árboles o ayudar a los agricultores, hasta la importante función de las hormigas para mantener el aire fresco, expertas en el almacenamiento de carbono. Gran diversión y mucho que aprender. 

¡La información es un aliado! Greenpeace News (Noticias) Greenpeace es una organización ecologista y pacifista internacional, económica y políticamente independiente que está próxima a cumplir sus primeros 40 años de lucha por la protección del medio ambiente. Cuenta con más de 3 millones de socios en todo el mundo, pero ahora quiere estar en contacto directo con los usuarios. Esta aplicación permite estar enterado de todas las actividades llevadas a cabo por Greenpeace, noticias de interés y videos. 

• Descubra cada día cómo preservar un planeta verde. 101 Green Tips (Consejos Verdes) Los usuarios de Nokia recibirán información y consejos verdes útiles para reducir el impacto ambiental y a la vez ahorrar dinero.



Quantcast