Tomar el agua de mar será una realidad

Tomar el agua de mar será una realidad

person access_timeMar 20, 2013 show_chart1155 Vistas chatComentarios

Sin dudas que la falta de agua potable en el mundo es un problema muy serio donde incluso dicen será motivo de guerra en muchos lugares. Pero ¿qué pasaría si el agua del mar, que ocupa un 70% del planeta se pudiera tomar?

Para eso la Universidad Autónoma de Yucatán en México ya patentizó a nivel internacional un método para potabiliar el agua salada a muy bajo costo, que es el gran problema que ahora existe.
La investigación de llama “Desalinización de agua por ósmosis inversa usando un filtro tipo centrífugo, con generación de vórtices de Dean”. Este método asegura que se puede utilizar hasta el 50% del agua salada para tomar y que sea tratada. Dicho de otra manera, si se destila un litro, puede tomarse medio litro como máximo.

El otro medio litro (o 50% de una cantidad determinada) seria desechado bajo tratamientos especiales para evitar impactos ambientales futuros.

La universidad asegura haber hecho pruebas y claro, ahora viene la parte de la masificar el producto y que cueste lo menos posible. Esto lo ven con muy buenos ojos países donde el agua dulce es muy escasa o mala como en Asia, Africa y en la misma América Latina.

No se sabe aun el costo ni cuando se empiezan las tareas, pero desde ya ha llamado mucho la atención este "invento".

¿Será posible que podamos tomar agua del mismo mar?



Quantcast