¿Telequinesis o la fuerza de un Jedi? No, tecnología.

person access_timeNov 25, 2016 show_chart1352 Vistas chatComentarios

Una de las características favoritas de los Jedis, por la que todos los fanáticos de Star Wars quieren convertirse en uno, es la capacidad de manipular objetos con la mente, un ejercicio que recibe el nombre de ‘Telequinesis’, aunque para efectos de la película sea solo la manipulación de ‘la fuerza’.

Disney y Sphero han querido explotar esta cualidad de los Jedis con la fabricación de la ‘Force Band’, un brazalete que permite a su portador controlar algunos movimientos de un pequeño modelo del robot ‘BB-8’ diseñado por Sphero. El dispositivo, que anteriormente no era más que un juguete inocente y divertido que empezó a comercializarse en septiembre, comienza a acoplarse con ‘IFTTT’, la plataforma de automatización de internet compatible con Samsung, Amazon y Google, entre otros, que básicamente permite conferir cualidades electrónicas a aparatos del hogar.

Esta asociación apunta a que pronto será posible vincular la ‘Force Band’ al Smartphone para manipular algunos objetos domésticos con simples gestos. Encender y apagar las luces, utilizar la cafetera, todo con la ayuda de ‘la fuerza’.   

 



Quantcast