Telefónica lanza Firefox OS, el cuál llegará a Panamá en el 2014

person access_timeJul 1, 2013 show_chart1580 Vistas chatComentarios
Luego que la empresa móvil Telefónica anunciará hoy lunes 1, que se comercializará desde España a un costo 69 euros (unos 90 dólares), FireFox OS, el cual busca competir con Android e IOS, que hasta el momento son los reyes de los sistemas operativos…

Y ¿de qué trata? El mismo, es un dispositivo ZTE Open, dirigido a los jóvenes o a usuarios aún sin smartphone o con alguno con versiones Android antiguasmy que buscan acceso a aplicaciones básicas.

Así lo ha anunciado,  en rueda de prensa Carlos Domingo, director de desarrollo de producto e innovación tecnológica digital en Telefónica, acompañado de altos cargos de Mozilla, propietaria de Firefox, y del fabricante mundial de teléfonos ZTE…¡Mira tú!

Y ¿qué tiene de ventaja? Les contamos que este dispositivo tiene una pantalla de 3,5 pulgadas, cámara de 3,2 megapíxeles, un procesador de 1 Ghz y lleva tarjeta MicroSD.

El ZTE Open ofrece las mismas posibilidades que cualquier otro smartphone: mensajería, email, calendario, radio FM, cámara con filtros integrados, servicios de localización y navegación por internet

El teléfono, está plenamente integrado con redes sociales como Tuenti o Facebook  y se mantienen conversaciones para incluir también la aplicación de mensajería instantánea como WhatsApp...¡Súper!

Telefónica, informó que trabaja además con otros fabricantes de teléfonos que incorporarían Firefox OS,  como sistema operativo como Alcatel, LG, Sony y Huawei, ha añadido el responsable de telefónica..¡Más bien!.

La ventaja del sistema operativo Firefox OS es que libera a los consumidores y desarrolladores de las limitaciones de otras plataformas cerradas que ya existen en el mercado gracias al uso de la web como plataforma para todas las funciones y aplicaciones.

Y la pregunta de muchos ¿cuándo en Panamá? Según supimos de una fuenta de Teléfonica Panamá, aún no les han informado fecha exacta, pero se maneja que sería hasta el otro año o sea el 2014, cuando en nuestro país, llegue este sistema operativo…¡ni modo!

Colombia y Venezuela serán los siguientes países donde en las próximas semanas estará disponible el móvil, que aún no tiene fecha de lanzamiento en México; Brasil lo tendrá hasta el cuarto trimestre de este año 2013...

¿Crees que funcione este sistema y le tumbe a los reyes Android y iOS?

Aquí les dejamos un vídeo donde explican mayores detalles de este sistema operativo...
 


Quantcast