Teléfonos celulares básicos se resisten a desaparecer

Teléfonos celulares básicos se resisten a desaparecer

person access_timeFeb 19, 2017 show_chart1731 Vistas chatComentarios

Los teléfonos celulares básicos, de la época anterior a la llegada de los smartphones, siguen teniendo una importante demanda en el mercado. Aunque pueda parecer increíble que actualmente alguien decida adquirir un teléfono sin conexión a Internet, lo cierto es que en 2016 se vendieron casi 500 millones de unidades, de acuerdo con la consultora ‘IDC’. Por su parte, los smartphones vendieron aproximadamente 1.500 millones de unidades, según la agencia ‘CCS Insight’.

Los teléfonos básicos ahora responden a la denominación ‘dumbphones’, y siguen siendo muy importantes en mercados concretos como el de India, donde, según datos de ‘IDC’, representan un 50% del mercado de telefonía móvil.

Miguel A. Juan, Director de ‘S2 Grupo’ en España, una compañía especializada en ciberseguirdad, explica que “la principal motivación, a nivel de seguridad, de tener un ‘dumbphone’ en vez de un smartphone, es que en un teléfono tradicional se reducen los vectores de ataque al no estar conectado a Internet […] Lo más probable es que los smartphones no lleguen a ser tan seguros como los teléfonos viejos”.  



Quantcast