Telefónica promueve y participa de la prueba a escala mundial del nuevo IPv6

Telefónica promueve y participa de la prueba a escala mundial del nuevo IPv6

person access_timeJun 5, 2011 show_chart968 Vistas chatComentarios

El Internet Protocol version 6 (IPv6) (Protocolo de Internet versión 6) es el protocolo de Internet diseñado para reemplazar a Internet Protocol version 4 (IPv4). Esta nueva versión permitirá acceder a 340 sixtillones de direcciones públicas, una cantidad casi inagotable, frente a los 4.200 millones de direcciones que permite la IPv4.

El próximo 8 de junio Telefónica participará en la iniciativa World IPv6 Day, en una prueba a escala mundial y activará durante 24 horas los contenidos de su dominio principal www.telefonica.com, a través del nuevo protocolo IPv6, así como los de los dominios: http://saladeprensatelefonica.com, http://info.telefonica.es y www.tid.es.

Esta iniciativa es impulsada por la ISOC (Internet Society) para facilitar y asegurar la migración progresiva a la versión 6 del nuevo protocolo de Internet. Este es un hito más dentro de un largo historial de apoyo, ya que la empresa lleva trabajando en la transición a IPv6 desde hace 12 años. De hecho, Vicente San Miguel, Global CTO de Telefónica S.A., anunció que “Telefónica está trabajando para ofrecer sus servicios a través del modelo “Dual Stack” (en el que conviven la nueva versión 6 y la antigua versión 4 en paralelo), y animamos al resto de agentes del sector a que incluyan la implantación de IPv6 en sus planes técnicos de evolución”.



Quantcast