Telefónica presentó su Manifiesto Digital de claves de políticas de la era digital

Telefónica presentó su Manifiesto Digital de claves de políticas de la era digital

person access_timeAug 15, 2018 show_chart774 Vistas chatComentarios

Telefónica ha presentado hoy la segunda edición de su Manifiesto Digital en el que define las claves de las que deberían ser las políticas públicas de las democracias de la era digital para asegurar que los beneficios de la digitalización lleguen a todas las personas en un entorno de rápidos cambios tecnológicos, políticos y sociales.

El nuevo Manifiesto es un documento totalmente renovado con respecto al primero presentado en 2014 en el que Telefónica subraya los beneficios de la tecnología digital para mejorar la vida de las personas y la sociedad en general, y alerta de los posibles riesgos que esta nueva era de disrupción tecnológica traerá.

“Es hora de alcanzar un nuevo consenso, un Nuevo Pacto Digital que garantice que los importantes beneficios derivados de la digitalización son accesibles para todos”, señala en el prólogo del Manifiesto José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica.

“Para ello es necesario una modernización de instituciones sociales, económicas y democráticas, así como una mayor colaboración público-privada”.

Telefónica sostiene que muchas de las normas y marcos regulatorios actuales no están adecuados a los retos que plantea el nuevo y complejo entorno digital. Para adaptarlos, es necesaria la colaboración entre múltiples agentes sociales que definan las bases de un uso justo y democrático de las nuevas tecnologías.

Los principios que deberían guiar el debate de un Nuevo Pacto Digital son cinco principalmente:

- La digitalización debe ser un proceso inclusivo del que todos podamos participar.

- Las políticas sociales y fiscales deben adaptarse a las sociedades digitales actuales.

- Los usuarios deben conocer de forma trasparente sus datos y tener el control sobre cómo y cuándo utilizarlos.

- Para la sostenibilidad de internet son necesarias plataformas globales de servicios digitales más responsables y comprometidos con el desarrollo social.

- Es necesaria una modernización de las políticas sociales y de los derechos de los ciudadanos en el mundo digital.



Quantcast