Telefónica presenta a Aura

Telefónica presenta a Aura

person access_timeAug 13, 2018 show_chart578 Vistas chatComentarios

Chema Alonso anunciaba un cambio drástico en Telefónica vestido con una camiseta de “Daredevil” en el 2017.

En ese sentido, la empresa, una de las más grandes del mundo, anunciaba que utilizaría el potencial de la Inteligencia Artificial de Microsoft para reinventarse tras más de 90 años dedicándose al mercado de las telecomunicaciones.

Para empezar esta transformación, Telefónica debía almacenar cantidades masivas de datos y clasificarlos para así focalizarse en lo que realmente es relevante para los consumidores.

Al respecto, David Carmona, director general de estrategia de Inteligencia Artificial de Microsoft Corporation, señaló “Telefónica analizó estas fuentes de los datos y definió la arquitectura para trabajar con ellas, sentando las bases para una plataforma inteligente”.

Asimismo, “Los datos relevantes son fundamentales para lograr trabajar con una IA que aporte valor. Estamos encantados de colaborar con Telefónica para conseguir que los beneficios del data y la Inteligencia Artificial lleguen a sus clientes y transformen la propia industria de las telecomunicaciones”.

Ahora bien, Alonso volvió a Mobile World Congress en 2018 para presentar Aura, el servicio de Telefónica basado en su cuarta plataforma.

Aura, un asistente digital guiado por la inteligencia artificial, se ha lanzado en seis países – Argentina, Brasil, Chile, Alemania, España y Gran Bretaña – transformando radicalmente la manera de los clientes de relacionarse con Telefónica.

Con el lanzamiento de Aura, Telefónica se ha convertido en la primera organización de la industria de las telecomunicaciones en ofrecer a sus clientes la posibilidad de relacionarse con la empresa gracias a la inteligencia cognitiva.

Ahora los clientes pueden encender la TV, pedir sus facturas y acceder a contenido y servicios simplemente pidiéndoselo a Aura a través de múltiples canales, como un dispositivo doméstico, una app o un canal social como Facebook Messenger.



Quantcast