Telefónica mejorará tecnología LTE

Telefónica mejorará tecnología LTE

person access_timeMar 22, 2018 show_chart1585 Vistas chatComentarios

La multinacional española Telefónica  emplea en Panamá a más de 800 trabajadores, tiene un 36% de cuota de mercado, lo que equivale a 1.5 millones de clientes, y creció el año pasado cerca de un 6%.

En ese sentido, recientemente anunció que invertirá unos $25 millones en Panamá en 2018, que se destinarán principalmente a mejorar la tecnología de alta velocidad LTE.

Al respecto,  el gerente general de Telefónica Panamá, Marcelo Mouzo, señaló “en los últimos diez años hemos invertido más de $600 millones en la evolución de la red en Panamá y este año tenemos una cuenta de más de $25 millones. Tenemos un ritmo inversor cercano al 13% de la generación de ingresos”.

Por otro lado, indicó que  Panamá tiene una penetración muy alta de teléfonos inteligentes, lo que provoca que el mercado de las telecomunicaciones no crezca tanto.

De esta manera, sostuvo “el mercado panameño tiene uno de los PIB per cápita más altos de Latinoamérica, por lo que el mercado de telecomunicaciones lleva bastante estático en los últimos años, pero el rendimiento ha sido muy bueno”.



Quantcast