Tecnologías que podrían ser riesgosas en el futuro

Tecnologías que podrían ser riesgosas en el futuro

person access_timeJan 22, 2017 show_chart1451 Vistas chatComentarios

Vehículos autónomos, inteligencia artificial, biotecnología, todos los aportes innovadores de la ciencia y la ingeniería, que ahora nos parecen ideas maravillosas, podrían llevar tanto a grandes beneficios como a riesgos incalculables en el futuro.

El Informe sobre los Riesgos Mundiales del 2017, presentado en el Foro Económico Mundial celebrado en Suiza, hace mención de algunas tecnologías cuyos riesgos en un futuro dependen de las normas con las que se regulen actualmente. Tal es el caso de la inteligencia artificial, que podría llegar a automatizar todas las labores humanas del mundo. El documento señala: “En un mundo donde las maquinas estén impulsadas por inteligencia artificial, ¿Cómo nos aseguraremos de que las decisiones que toman sean éticas?”.

Las dudas sobre el comportamiento de los vehículos autónomos plantean la siguiente hipótesis: “Si un automóvil tiene la opción de estrellarse contra una persona que está cruzando la calle o chocar contra una pared dañando, o posiblemente matando, a sus pasajeros, ¿Cómo puede tomar esa decisión en una fracción de segundo, que incluso los humanos se cuestionan?”.

Sobre la biotecnología, el informe establece que podría causar problemas nutricionales desconocidos hasta los momentos. Por otra parte, el ‘internet de las cosas’ es una de las mayores preocupaciones puesto que existe el riesgo del espionaje y los delitos informáticos: “Podríamos estar dando a los ciberdelincuentes una ventana a nuestro mundo, a nuestras identidades”, señala el documento.



Quantcast