Tecnología sin dolor: Sin extraerte una gota podrán analizar tu sangre

Tecnología sin dolor: Sin extraerte una gota podrán analizar tu sangre

person access_timeJul 27, 2012 show_chart1713 Vistas chatComentarios

Si hay algo en que la tecnología le faltaba explorar era en los pinchazos que una simple aguja nos hace para un analizar nuestra sangre. Pues te tenemos una grata noticia porque aunque no lo crean, un simple pinchazo aterroriza a mas de uno.

Por ello, resulta una buena noticia el progreso que se está haciendo en un nuevo y singular microscopio óptico que es capaz de captar imágenes de los glóbulos de la sangre sin tener que extraerla. Si el microscopio es perfeccionado lo suficiente, podría ser en muchos casos la alternativa perfecta a esos molestos pinchazos para extraer una muestra de sangre.

El dispositivo, que por ahora es un prototipo, haría posible obtener información sanguínea vital, con un simple rayo de luz que atravesaría la piel permitiendo observar directamente la sangre.

Las ventajas de este nuevo microscopio óptico son muchas. Tras un escaneo de unos 30 segundos, la información se puede leer de inmediato, sin necesidad de la larga espera que es típica de las pruebas actuales. Además de obtener resultados mucho más rápido, estos son accesibles con mayor facilidad, pues no se depende de laboratorios médicos para su obtención. Y, por supuesto, no utiliza agujas.

Claro que este método esta en estudio aún; pero no se descarte que en poco tiempo ya se ponga en práctica. ¿Te imaginas que ahora un simple análisis ni te dolerá?



Quantcast