Tasa de piratería de software en Panamá se mantiene en el 72%

Tasa de piratería de software en Panamá se mantiene en el 72%

person access_timeMay 17, 2012 show_chart1588 Vistas chatComentarios

Panamá, se ha logrado mantener estable su tasa de piratería de software en los últimos dos años, a pesar que la tendencia mundial, es la contraria, esto lo revelo un estudio de Piratería Mundial de Software de BSA de 2011. 

Desde el año 2006, se ha logrado reducir este índice desde el 74% al actual 72%; sin embargo en el mismo periodo el valor comercial de las pérdidas causadas por la piratería en el país, ha aumentado en B/.56 millones, arrastrando una pérdida acumulada de B/.248 millones y afectando, por consiguiente la economía nacional. 

El Estudio de Piratería Mundial de Software de la BSA, realizado en conjunto con IDC e Ipsos, incorpora información de 116 economías nacionales y regionales estudiadas e incluye un análisis pormenorizado de 33 países en el que 15,000 usuarios de PC respondieron mediante encuesta sobre sus hábitos informáticos. 

De este último informe se destaca como más de la mitad de los usuarios de computadoras personales del mundo, un 57%, admite que piratea software. El 31% dice que lo hace “todo el tiempo”, “la mayoría de las veces”, u “ocasionalmente” y otro 26% admite haber robado software, pero sólo “raramente”. 

“La tasa actual de piratería de software en Panamá es de un 72% y representa una pérdida anual por valor de B/.74 millones según el último estudio de BSA. La tendencia en los últimos años ha sido a la baja sin duda gracias al trabajo conjunto de la BSA con la Fiscalía y la Dirección Nacional de Derecho de Autor”, señaló Eric López, Apoderado Legal de la BSA en Panamá. 

Aquí te dejamos con fotos de la reunión efectuada, durante la presentación del informe.



Quantcast