Suspenden discusión de “LEY SOPA”

person access_timeJan 16, 2012 show_chart2027 Vistas chatComentarios
Ante la "fuerte presión" registradas en su contra por las grandes empresas tecnológicas como Google y Microsoft, la conocida como “Ley SOPA”, fue suspendida su discusión por el Senado de los Estados Unidos, el cuál decidió archivar el (On Line Piracy Act) que contaba con el aval de los principales estudios de Hollywood y las casas disqueras; sin embargo no era bien visto por los centros tecnológicos mundiales, como Google, Microsoft, Yahoo, Facebook, entre otros. Tampoco contaba con el apoyo del gobierno de Barack Obama, quién a través de un comunicado oficial, se manifestó en contra de esta ley.

Destacó el comunicado oficial de la Casa Blanca que “Cualquier esfuerzo para combatir la piratería debe proteger contra el riesgo de que se censure en línea la actividad legal”.

Ante el poco apoyo gubernamental y la proximidad de elecciones en los Estados Unidos, el Senado decidió “engavetar” este polémico proyecto de ley.

En tanto, en el Senado americano, algunos representantes del partido demócrata, habían propuesto paralizar el debate sobre la ley, que se discute en esta cámara en un intento de aproximación de la nueva legislatura.

Las empresas tecnológicas, habían anunciado un “apagón digital”, para el próximo 23 de enero, con el cuál hubiese afectado un 65% de las operaciones comerciales a nivel mundial. 

Para los que aun no estan al tanto sobre este polémico programa les dejamos el siguiente video en donde explican de que trata.


Quantcast