Spam sigue siendo lo más propagado por correo electrónico

Spam sigue siendo lo más propagado por correo electrónico

person access_timeMay 28, 2012 show_chart1361 Vistas chatComentarios

Un estudio realizado por indica que un 87,4% de los encuestados afirmó recibir publicidad no deseada o Spam, convirtiéndose este en el problema más frecuente para los usuarios de correo electrónico. 

Luego, un 75,9% aseveró lo mismo pero con cadenas, es decir, mensajes que buscan convencer al destinatario que reenvíe el mismo empleando cualquier excusa o incluso supersticiones, lo que provoca una pérdida de tiempo y saturación innecesaria de los servicios. En tercer lugar queda el phishing con un 37,2% de las elecciones. 

Interpretando estas cifras, específicamente las que respectan al Spam, resulta preocupante que un 42% de los usuarios asegura leer este tipo de correos si el mismo le resulta interesante. Algo similar aunque más grave ocurre con el 2,3% que lee todos los correos sin excepción y otro 2,5% que lee con frecuencia mensajes con promociones en su interior. 

Según André Goujon, Especialista de ESET LA, aunque los correos indeseados no necesariamente contienen algún código malicioso que dañe la computadora, es importante destacar que cualquier producto, servicio, o promoción que llegue a través de este tipo de mensajes, es probable que no sea tal o no cumpla con las expectativas del usuario. 

Por lo mismo, es importante borrar este tipo de correos automáticamente sin leerlos ni menos visitar el o los enlaces que allí se ofrezcan. 

Frente a la pregunta sobre si el usuario ha sufrido ataques informáticos por esta vía, se detectó que del 30,6% que aseveró aquello, un 28,1% afirmó haberlo sido específicamente por no tener cuidado y abrir un enlace recibido dentro de un correo electrónico. 

Pese a que existen varios códigos maliciosos, ataques de phishing y fraudes que utilizan cualquier nombre o palabra genérica en el campo “De:”, permitiendo en esos casos que el usuario se percate de algo extraño o inusual, también se han reportado casos de malware como algunas variantes del gusano Win32/Mytob que son capaces de entre otras cosas, falsear el remitente utilizando el nombre real de alguna persona que haya sido infectada, de este modo, el código malicioso procede a propagarse hacia los contactos de la víctima utilizando la identidad de este. 

Ya sabes, borra tu Spam y no abras algún link o dirección que aparezca en el mismo.



Quantcast