Sony revela nuevos detalles del esperado PS4

Sony revela nuevos detalles del esperado PS4

person access_timeApr 1, 2013 show_chart1188 Vistas chatComentarios
Les contamos que en  el marco de las actividades de la Game Developers Conference en San Francisco, Chris Norton, ingeniero de Sony Computer Entertainment of America profundizó en el diseño y algunas de las funciones del PlayStation 4, anunciado el pasado mes de febrero y que debe salir a la venta a finales de este año….

Pero ¿qué será lo más destacado?
Les contamos que  está el hecho de que los usuarios podrán, si así lo desean, ser identificados por sus nombres reales dentro del entorno de la consola, especialmente si vinculan su cuenta PSN con Facebook. Sony tiene la intención de proyectar el nombre en cualquier lugar donde resulte pertinente, como por ejemplo sobre una pista de carreras.

Antes de reproducir un título, la interfaz de usuario mostrará información sobre él, incluyendo comentarios de otros jugadores y contenido descargable. Asimismo, la interfaz desplegará a todos los amigos conectados a la PSN en un momento determinado y cabe acotar que crecerá el límite de la lista de contactos.

Se habla de que la función de espectador estará amalgamada con la arquitectura de la propia consola, particularmente el botón Share, lo que evitará a los desarrolladores la molestia de trabajar extra en esta opción. Mantener oprimido el citado botón tomará una captura de pantalla.
Por lo que respecta al DualShock 4 en sí, este contará con botones digitales y una superficie táctil con resolución de 1920x900 con retroalimentación al contacto. Y las barras de color sobre el mando identificarán a cada uno de los jugadores ya sea con azul, verde, rosa o rojo.

En cuanto al juego remoto, lo que se muestre en el PS Vita será un espejo de lo que se muestre en el televisor, aunque los desarrolladores tendrán que adaptar la configuración de los botones, dado que el Vita no cuenta con gatillos como el PS4.

Finalmente, se dijo que el PS Eye contará con 2 cámaras y tendrá una conexión especial, no de tipo USB.

Sony también pondrá a disposición de los usuarios una aplicación para iOS y Android que permitirá navegar la PS Store de forma remota y también activar la descarga de juegos a distancia para que al llegar estén listos para disfrutarse.

Concretamente, la nueva consola será similar a una PC, en cuanto a arquitectura, lo que deberá facilitar la vida a los desarrolladores.

¿Qué te parece el nuevo Playstation 4?


Quantcast