Sony anuncia  Xperia Sola, un dispositivo táctil que no requiere tocar la pantalla

Sony anuncia Xperia Sola, un dispositivo táctil que no requiere tocar la pantalla

person access_timeMar 16, 2012 show_chart1931 Vistas chatComentarios

La empresa Sony, no se quiere quedar atrás en la revolución de los “móviles” que existen hoy día y han anunciado un nuevo terminal, el Xperia Sola, que incluye una tecnología innovadora: una pantalla táctil que no requiere contacto dactilar. 

Sony da un paso más en tecnología innovadora para sus terminales. La compañía tecnológica ha anunciado el lanzamiento de su Xperia Sola, un “Smartphone” que incluye una pantalla táctil que no requiere ser tocada. El mismo será una pantalla de 3,7 pulgadas, procesador de 1 GHz de doble núcleo y Android 2.3 como sistema operativo. 

Este dispositivo, con un diseño muy similar a Xperia U y Xperia P, puede revolucionar la tecnología de las pantallas táctiles, pues integra por primera vez en Sony el 'Floating touch'. 

Se trata de un sistema que permitirá a los usuarios la posibilidad de interactuar con el 'smartphone' sin tener que tocar su pantalla. La compañía ha explicado 'Floating touch' como una "nueva forma divertida de navegar por la web". 

Sony no ha detallado el funcionamiento de esta pantalla ni ha anunciado cuándo lanzarán este nuevo dispositivo móvil al mercado. Pero al parecer, esta tecnología será capaz de detectar los dedos de los usuarios sin necesidad de que se ejerza presión, como sí es obligatorio en las pantallas capacitivas. ¡O sea! 

Este sistema podría disponer de un sensor para identificar la electricidad de los dedos y actuar en consecuencia o de un sistema para responder a la variación lumínica producida por la sombra de los dedos. 

La empresa ha prometido que intentará introducir la novedosa tecnología para el mayor número posible de aplicaciones y servicios, aunque primero debe contar con la colaboración de los desarrolladores.



Quantcast