Software a disposición del mundo médico

Software a disposición del mundo médico

person access_timeMar 31, 2018 show_chart1518 Vistas chatComentarios

Carlos Marrero y David De León Moreno, ingeniero en sistemas y médico, respectivamente, han puesto a disposición del mundo médico, lo que se conoce como “inteligencia del negocio”

En ese sentido, De León y Marrero deciden que su tesis de grado sería el desarrollo de una plataforma con la que doctores, clínicas y estéticas pudieran darle seguimiento a sus ingresos, consultas, estado de la facturación, cobros a pacientes, mantenimiento del consultorio, entre otros.

De esta manera diseñaron un software que indica el estatus de una consulta, los ingresos del mes o cuántas personas acudieron por primera vez al consultorio. EL mismo está integrado al correo y al Whatsapp.

Al respecto, De León, durante una entrevista para La Prensa, señaló “estudiamos todos los procesos de un hospital. Buscamos entre las mejores aplicaciones open source, y la que escogimos, la modificamos y adoptamos para que fuera dirigida a las clínicas”.

Además, puntualizó “si lo que se quiere es cambiar la experiencia de los pacientes, doctores y administradores, hay que mejorar la gestión del negocio. En el siglo XXI eso se tiene que hacer con software”.



Te puede interesar ..

Quantcast