Smartphones ya pueden diagnosticar infertilidad masculina

Smartphones ya pueden diagnosticar infertilidad masculina

person access_timeMar 23, 2017 show_chart802 Vistas chatComentarios

Científicos de los Estados Unidos han creado un accesorio para smartphones capaz de analizar muestras de semen y determinar con suficiente rapidez y precisión la infertilidad masculina. Los responsables de este nuevo gadget son Manoj Kanakasabapathy y sus colegas del Brigham and Women Hospital de Boston.

El dispositivo está diseñado para cuantificar la concentración de espermatozoides y su motilidad en un test sumamente sencillo que puede realizarse con la cámara del smartphone. El aparato tiene un valor de 4.45 dólares, por lo que sin duda alguna resulta una alternativa atractiva para millones de parejas que padecen infertilidad.

En palabras de John Petrozza, Director del ‘MGH Fertility Center’, al portal de ‘ABC Tecnología’, “la capacidad de facilitar este tipo de test al consumidor o a instalaciones de salud con recursos limitados es un verdadero cambio en las reglas de juego […] Más del 40% de las parejas infértiles tienen dificultad para concebir debido a anomalías espermáticas y esta prueba proporcionará un acceso más rápido y mejorado a la atención de la fertilidad”.



Quantcast