Smart Beetles promueve las Smart cities

Smart Beetles promueve las Smart cities

person access_timeJun 18, 2018 show_chart621 Vistas chatComentarios

La app Smart Beetles, requiere un diseño específico para cada ciudad donde se quiera implantar, la misma es un videojuego de realidad virtual en 3D para fomentar el potencial de las ciudades inteligentes.

En ese sentido, el profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la UJI Francisco Ramos, señala que Smart Beetles promueve las smart cities porque "permite conocer los servicios que ofrece una ciudad jugando; de esta manera, se potencia su utilización de un modo más inteligente por parte de los ciudadanos".

Además, destaca “con este tipo de videojuegos se espera que los aspectos educativos y los lúdicos cobren más peso y sean capaces de integrarse en este entorno. No deseamos que las ciudades sean únicamente más eficientes; trabajamos para que, además, sean más divertidas”.

De igual forma, puntualizó "el primer prototipo de Smart Beetles ha modelado la ciudad de San Diego, ya que presentamos el proyecto en esta localidad, en el congreso ESRI User Conference".

Cabe señalar que esta aplicación presenta innovaciones tecnológicas relevantes a nivel científico, como es el caso de la integración de datos de la ciudad con el motor de videojuegos.

Smart Beetles tiene el objetivo de crear una herramienta de carácter lúdico para que las personas puedan conocer dónde se encuentran los servicios de una ciudad. Para ello, los investigadores han construido un videojuego que propone una misión tan sencilla como conservar limpias las calles, a través de diversos niveles de juego.

La primera versión del juego se puede descargar de forma gratuita en App Store y en Google Play, mientras los investigadores trabajan en la integración de servicios en tiempo real.

La propuesta ha sido implementada usando Unity3D, OpenStreetMaps y ESRI City Engine, y ha contado con la colaboración de la empresa Pixelder.



Te puede interesar ..

Quantcast