Sistemas de Archivos para Mac OS X

Sistemas de Archivos para Mac OS X

person access_timeApr 3, 2012 show_chart23859 Vistas chatComentarios

Han tenido la experiencia de conectar una unidad Flash o disco duro externo en su ordenador Mac y no pueden guardar datos o en algunos casos no ven esta unidad? 

En esta ocasión hablaremos de los diferentes tipos de archivos o formatos utilizados en los Sistemas Operativos Mac OS X y para su almacenamiento. 

Al momento de adquirir una unidad de almacenamientos externas verifiquemos si es para sistemas Mac o Windows, en nuestro caso dirá Madefor Mac (hecho para Mac) que significa que ya vienen formateado en sistema de archivos HFS+ que es el utilizado por Apple. Aunque esto no quiere decir que no podamos usar o comprar otro disco que no diga Hecho para Mac. 

Si conectamos una unidad de almacenamiento externo a un ordenador MAC, en donde este cuenta con formato exclusivo de Windows (NTFS) no podremos escribir sobre el, sin embargo si puede leer. 

En la actualidad existen varios formatos exclusivos para cada Sistema Operativo y Dispositivos. 

• Mac: HFS+
• Windows: NTFS
• Linux: ext3
• Dispositivos: FAT32 

Estos son los sistemas en lacual podemos formatear en Mac OS X 

Mac OS Plus (Con Registro) HFS+: Este es el formato utilizado para la instalación del Sistema Operativo Mac, además es el único sistema compatible con Time Machine. 

NTFS: Este es el formato utilizado para la instalación de Sistema Operativo Windows, Mac puede leer en este formato sin embargo no puede escribir. 

FAT32: Este es el formato mas compatible con todos (Mac, Windows y Linux) y el mejor para usar en USB. Nos permite leer, escribir y a su vez conectarlo en otros dispositivos como televisores, DVD, Radios, etc. 

exFAT: Este es el formato mejorado de la versión FAT32, en la cual mejora la limitación de almacenamiento de un archivo de hasta 4GB. Su inconveniente es que es un formato nuevo y solo soportan versiones de sistemas operativos nuevos desde OS X 10.6.5; Windows XP SP3, Vista SP1 y 7. 

Considerando que en muchas ocasiones contamos con una unidad extraíble en otro formato ya sea porque es de algún compañero de trabajo, universidad u amigo podemos contar con aplicaciones de terceros que harán el trabajo de compatibilidad entre esta unidad y el ordenador.
 
NTFS en OS X: Escribir y leer en unidades con formato de Windows tenemos las siguientes aplicacionesParagon NTFS, OSXFuse y Tuxera NTFS for Mac. 

HFS+ en Windows: Escribir y leer en unidades con formato OS X se puede lograr con la aplicación MacDrive. 

Con esto podrán conocer los formatos y para quien trabaja cada uno al igual algunas aplicaciones recomendadas para la escritura y lectura en ambos sistemas operativos. 

Recomendación: Si van a usar una unidad de almacenamiento con ordenadores Mac, el mejor formato es HFS+, dicho formato es el único que funciona con Time Machine. Si la opción es conectar en Mac y Windows la mejor es FAT32. 




Para conocer más sobre productos, servicios y tips de la marca Apple visítanos en http://www.echevers.tk o contáctanos a [email protected].



Quantcast