Sincronización en la nube, Dropbox

Sincronización en la nube, Dropbox

person access_timeDec 1, 2011 show_chart1504 Vistas chatComentarios

En esta ocasión quisiera hablarles sobre una herramienta que es realmente útil y sencilla de usar. Dropbox.
Esta aplicación después de ser instalada en su ordenador es sincronizada automáticamente con la nube ( espacio físico de almacenamiento ) y aun mas, si instala dicha aplicación en varios ordenadores estos últimos también serán sincronizados. 

Básicamente funciona de esta manera, usted guarda un documento "X" en su carpeta de Dropbox y al cabo de unos minutos ( varia por el tamaño de archivo ) será sincronizado automáticamente con sus otros ordenadores o dispositivos. 

Mas interesante aun, Dropbox ha creado aplicaciones para dispositivos como: 

1. iPad
2. iPhone
3. Andoid
4. Blackberry
De esta manera podrán llevar sus archivos con ustedes a donde vayan.

Dropbox cuenta con una carpeta Publica, en la cual pueden agregarle archivos y ser compartidos con amistades y familiares de una manera sumamente sencilla.
Después de conocer un poco de Dropbox, quizás se pregunte que costo tiene. 

Dropbox, es totalmente gratis para las cuentas hasta 2GB de almacenamiento. Esta misma capacidad será necesaria tener en cada ordenador o dispositivo que instale dicha aplicación ya que usted cuenta con 2GB de almacenamiento en la nube pero será sincronizado a sus ordenadores y dispositivos automáticamente. 

También existen cuentas de mayor almacenamiento tales como 50GB y 100GB, el mismo tiene un cargo mensual o anual como usted así lo decida. 

Un punto que no debemos dejar pasar es la seguridad. Puede estar tranquilo ya que todo lo que pase por Dropbox se realiza por SSL ( Secure Socket Layer, Capa de conexión Segura ) que es un protocolo criptográfico.

Existen diferentes manera de acceder a Dropbox.
1. Por medio de su ordenador y la aplicación ya instalada.
2. Visitando el sitio web de Dropbox, seguido de colocar su nombre de usuario y contraseña.
3. Desde cualquier dispositivo móvil arriba mencionado con la aplicación instalada.

Después de leer este articulo esta interesado en conocer y probar Dropbox, puede acceder a este sitio web http://db.tt/vvZnRzbZ Registrarse y posterior a esto podrán gozar de dichos beneficios.

Para conocer más sobre productos, servicios y tips de la marca Apple visítanos en www.echevers.tk o contáctanos a [email protected].



Quantcast