Seres humanos, podrán viajar por el Sistema Solar, en el año 2021

Seres humanos, podrán viajar por el Sistema Solar, en el año 2021

person access_timeMay 15, 2012 show_chart1575 Vistas chatComentarios

Al parecer pronto, viajaremos por el sistema solar. Ya que según el futuro Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS por sus siglas en inglés) en el que trabaja la NASA, está en camino de dar a Estados Unidos, el más potente vehículo que nunca haya existido, para el envío de seres humanos, hacia el espacio profundo antes de diez años. ¿what? 

Pues sí, les contamos que en declaraciones al Club Nacional del Espacio durante un almuerzo cerca del Centro Kennedy de la NASA en Florida, Todd May, gerente del programa SLS dijo que está previsto un vuelo de prueba sin tripulación de la nave espacial Orion en 2014, al que seguirá un test del propio sistema SLS en 2017, y una misión conjunta de lanzador y cápsula con astronautas de entre diez y catorce días que irá y volverá de la Luna en el 2021. 

"En ese momento, tendremos la capacidad de ir a cualquier lugar del sistema solar donde se pretenda ir", dijo May. Este experto lidera un equipo de ingenieros y diseñadores del centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA en Huntsville, Alabama. "El objetivo final es poner las botas de los humanos en Marte." ¿Será posible? 

Los diseñadores de Kennedy también están trabajando para preparar un lugar para que el SLS pueda ser ensamblado y puesto a punto para el lanzamiento. La plataforma de lanzamiento 39B está cambiando,  para albergar el futuro cohete, que será tan alto como un edificio de 36 pisos. ¡Wao!

Adicional, les contamos que la NASA va a entrenar a un equipo de astronautas para aterrizar en un asteroide y poder explorar su superficie, buscar minerales e incluso y descubrir si es una posible amenaza para la Tierra, según ha confirmado el piloto británico Tim Peake a The Telegraph. 

Peak ha indicado que, en un mes, los elegidos comenzarán el programa de capacitación. La intención de la agencia espacial estadounidense es llevar a los astronautas mucho más allá del límite actual de la actividad humana en el espacio, la Luna. Así, pretende que los astronautas sean capaces de aterrizar en las rocas espaciales y pisen su superficie. 

El principal riesgo de esta misión, es que estas rocas viajan a unos 80 mil  kilómetros por hora alrededor del Sol y con un peso inexistente debido a su pequeño tamaño. Además, una misión tripulada tardaría alrededor de un año para hacer la ida y vuelta a la Tierra, mientras que los astronautas podrían quedarse en el asteroide durante un máximo de 30 días. 

Todos los resultados de estas investigaciones, la NASA va a hacer públicos los detalles de este proyecto a finales de este mes, en la Reunión de Ciencias de la Tierra que se celebra en Japón. 

Este proyecto va a resultar "muy valioso" para que los científicos puedan evitar posibles amenazas de estos cuerpos contra la Tierra, ya que actualmente, existen 400 objetos con potencial para golpear la Tierra, aunque la mayoría se consideran de bajo riesgo. 

A principios de este año, los científicos descubrieron que un asteroide de más de 460 metros de ancho podría acercarse lo suficiente a la Tierra, como para chocar con el planeta en 2040

¿Será posible, viajar al estilo Star Trek, por el espacio?



Quantcast