Sensor permite medir la calidad de la corriente eléctrica

Sensor permite medir la calidad de la corriente eléctrica

person access_timeNov 8, 2018 show_chart742 Vistas chatComentarios

Ha sido desarrollado un sensor de bajo coste que permite la medición individualizada de la calidad de la corriente eléctrica en cada aparato de un edificio por parte de Investigadores de la Universidad de Córdoba.

En ese sentido, este trabajo, publicado en la revista Applied Sciences-Basel, abre las puertas a nuevas aplicaciones enfocadas a, no solo medir, sino también actuar sobre la carga o darle un feedback al dispositivo, que tiene en todo momento conocimiento sobre las condiciones de la tensión de la alimentación a la que se ven sometidos.

Por su parte, los electrodomésticos cada vez incluyen más funcionalidades que facilitan las rutinas domésticas: frigoríficos que regulan su temperatura o hacen predicciones de los alimentos que faltan.

De esta manera, el diseño y construcción de un sensor de bajo coste que permite la medición de la calidad de la corriente eléctrica en cada aparato con el fin de implementar estas características tanto en electrodomésticos como en cualquier dispositivo conectado a la corriente eléctrica, de acuerdo a lo señalado por el grupo de investigación del Departamento de Ingeniería Electrónica y de Computadores formado por Ricardo Medina, Manuel Alonso, Aurora Gil, Antonio Moreno y Eduardo Cañete.

Este sensor de bajo coste permite medir la calidad de la corriente eléctrica en diversos aparatos y se podría implementar en electrodomésticos

Asimismo, el sensor ha sido desarrollado a partir de un circuito integrado que ya existía en el mercado al que se les ha añadido la circuitería auxiliar que permite adaptar las ondas de tensión y corriente.

De igual forma, la combinación del circuito y el microprocesador que han llevado a cabo este grupo de investigación optimiza el proceso más que programar todo en un microprocesador.



Te puede interesar ..

Quantcast