Seguros se adaptan a las nuevas tecnologías

Seguros se adaptan a las nuevas tecnologías

person access_timeMar 14, 2018 show_chart1534 Vistas chatComentarios

Casi un tercio de los usuarios a nivel mundial (31.4%) usan las Insurtechs exclusivamente o en combinación con las tradicionales para cumplir con sus necesidades de seguros, según el Informe Mundial de Seguros 2017 de Capgemini.

En ese sentido, las Insurtechs, se manejan bajo la necesidad de los clientes de una interacción digital con las aseguradoras y que están empujando a toda la industria por el camino de la innovación disruptiva.

Las mismas surgen debido a que con la aparición de Internet hoy existen opciones en el mercado que permiten cotizar y contratar 100% en línea.

De esta manera, el 37% de las empresas están considerando una combinación de asociación estratégica, desarrollo interno de innovación y adquisición de plataformas para ponerse al día en tecnología digital.

Al respecto, Carlos Meléndez, director comercial de KIO Networks para Panamá y República Dominicana, señaló “en KIO Networks buscamos ser el socio tecnológico de nuestros clientes y así poder asesorarlos a través de soluciones personalizadas para el sector de seguros, combinando infraestructura, metodología, procesos, herramientas y personal calificado”.

Por su parte, esta empresa tiene soluciones integradas como KIO cloud services a través de una nube segura, flexible, escalabre y con operaciones controladas, o KIO data analytics con servicios y soluciones de analística de datos que ayudan a optimizar la toma de decisiones.



Quantcast