Seguridad de los routers se encuentran peligro WPA2 ya no es tan seguro

Seguridad de los routers se encuentran peligro WPA2 ya no es tan seguro

person access_timeOct 16, 2017 show_chart969 Vistas chatComentarios

Desde que apareció el WPA2 (wifi Protected Access 2), en el 2004 las redes Wifi en su mayoría son protegidas con este protocolo de seguridad, pero al parecer ya no es tan segura debido a un fallo muy grave.

Al parecer, es posible que alguien que acceda a la radio de la señal del router pueda descifrar la contraseña del Wifi, logre ver qué actividad se tiene o el historial en la red, incluso puede robar datos que son seguros o que están sin cifrar.

Este tipo de seguridad está siendo cada vez más vulnerable sobre todo por la antigüedad de la misma, debido a que tiene 13 años de haber salido, pero ahora es algo que nos tiene que preocupar? Si claro, aunque no seremos víctimas de algún ataque de manera inmediata si corremos el riesgo ahora que los fabricantes de routers creen alguna actualización de este fallo de seguridad.

Lo más recomendable es tener actualizado siempre el software de seguridad con parches que sean proporcionados por los fabricantes, para estar al día con eso y no ser víctimas de ataques a nuestra red wifi.



Quantcast