Se está realizando la Conferencia Mundial de Robots 2018

Se está realizando la Conferencia Mundial de Robots 2018

person access_timeAug 18, 2018 show_chart847 Vistas chatComentarios

Se está llevando a cabo la Conferencia Mundial de Robots 2018 que se celebra en Beijing de miércoles a sábado, donde 160 fabricantes de robots de China y del extranjero muestran sus productos.

En ese sentido, la fabricación de componentes clave de robots como controladores, servomotores y reductores de velocidad está dominada tradicionalmente por los gigantes industriales, entre ellos ABB, con sede en Zurich, y la firma japonesa Yaskawa.

El grupo se fundó en 2014, pero la investigación sobre robótica se remonta a hace más de una década en el Instituto de Tecnología de Harbin (HIT, por sus siglas en inglés), una de las mejores universidades tecnológicas de China.

Los empleados que participan en la investigación y el desarrollo en la compañía se han incrementado de 2015 a 2017 y el año pasado representaban alrededor de dos tercios del total, de acuerdo con el informe anual de la compañía.

GHR se asoció con varios laboratorios robóticos de China para satisfacer las demandas del mercado con los resultados de las investigaciones y planea establecer conjuntamente más institutos en todo el país.

A principios de este año la compañía lanzó un sistema operativo de robots, que se puede usar para desarrollar software de robots. La versión de demostración del sistema está siendo utilizada por los estudiantes del HIT.

Por su parte, China es el mercado de robots industriales más grande del mundo y representa un tercio de la demanda global, según la Federación Internacional de Robótica (FIR). Las ventas de robots industriales del país han aumentado en los últimos años y en 2017 alcanzaron un récord de 141.000 piezas.

Ha Enjing, jefa del departamento de promoción de marca y relaciones públicas de la empresa Siasun de robots y automatización, señaló que "Algunos gigantes extranjeros de robots tienen una historia industrial de más de 100 años".



Te puede interesar ..

Quantcast