Se consolida el Proyecto Samsung Smart School en Chiriquí

Se consolida el Proyecto Samsung Smart School en Chiriquí

person access_timeJul 27, 2017 show_chart1767 Vistas chatComentarios

El Proyecto Samsung Smart School, presente en siete centros educativos públicos del país, ofrece desde hace tres meses beneficios educativos reforzados con tecnología, fomentando un ambiente de aprendizaje moderno e interactivo, en el Instituto Profesional y Técnico (IPT) Abel Tapiero Miranda en San Lorenzo, Chiriquí, el cual resultó ganador del concurso regional ‘Soluciones para el futuro’.

El Proyecto es desarrollado junto a la ONG Glasswing International, incluyendo actividades extracurriculares para los alumnos que entran en la categoría de ‘Smart Skills’. En este sentido, el IPT Abel Tapiero Miranda cuenta con un Club de Robótica donde se desarrollan diferentes proyectos en torno a las matemáticas, lógica, mecánica y trabajo en equipo. Tal como señaló Mercedes Fuentes, de VIII grado, “Ahora que estoy en el Club de Robótica mis compañeros y yo investigamos con las herramientas apoyados por los profesores. Además, hemos aprendido a quererlas y cuidarlas”.

 Así mismo, Samsung Smart School ofrece un espacio a las ‘Madres Emprendedoras’ para que creen micronegocios de alimentos escolares que beneficien a la comunidad y a las zonas cercanas.



Quantcast