Se adelanta el lanzamiento de Resident Evil 6, para el mes de octubre

person access_timeApr 13, 2012 show_chart1535 Vistas chatComentarios

En el evento “Captivate”, una feria anual organizada por la desarrolladora japonesa de videojuegos Capcom para mostrar al mundo sus principales novedades, la empresa creadora de franquicias clásicas como “Street Fighter” o “Mega Man” anunció que adelantaría el lanzamiento mundial de uno de sus títulos estrella de 2012: “Resident Evil 6”. 

El pasado mes de enero, Capcom sorprendió a la comunidad internacional lanzando un tráiler con el que ponía fin a años de rumores y anunciaba oficialmente el lanzamiento en noviembre de 2012 de “Resident Evil 6”, la nueva entrega de la colosalmente exitosa saga de juegos de acción que la compañía japonesa inició en 1996. 

La acción en el sexto "Resident Evil" numerado se desarrollará a través de tres personajes: León Kennedy, el protagonista de los juegos 2 y 4 de la saga, que en esta ocasión deberá enfrentar otra amenaza biológica en una ciudad estadounidense, una situación similar al incidente de Raccoon City de los primeros juegos; Chris Redfield, del primer y quinto juego, que seguirá su cruzada contra las armas biológicas en China, mientras que un tercer personaje, un misterioso mercenario, jugará también un papel clave. 


Esta reprogramación podría jugar muy a favor del título de Capcom en lo que a éxito comercial se refiere, pues un lanzamiento en octubre le evitaría tener que competir en el onceavo mes del año, que suele ser uno de los meses del año más cargados de lanzamientos de alto perfil, habitualmente recibiendo nuevas entregas de sagas como “Assassin's Creed” -cuya nueva entrega ya ha sido confirmada- y la todopoderosa “Call Of Duty”. 

El primer "Resident Evil" fue lanzado en 1996 en la primera PlayStation, marcando un punto y aparte en la industria gracias a su historia de tinte cinematográfico y mecánica de terror e inspirando no solo una enorme sucesión de secuelas, precuelas y derivados en forma de videojuegos, sino que también adaptaciones literarias y cinematográficas. 

El último juego numerado de la franquicia fue “Resident Evil 5”, lanzado en 2008 y que vendió un total de 7,5 millones de copias. Capcom se declaró confiada de que los números de la sexta entrega serán aún más impresionantes, basándose en la cantidad de reservas previas del título que ya se hicieron a través de internet.



Quantcast