Se aclara todo un misterio del famoso WhatsApp

Se aclara todo un misterio del famoso WhatsApp

person access_timeJun 1, 2012 show_chart2638 Vistas chatComentarios

“El doble check no significa que el destinatario haya leído el mensaje enviado, sólo que ha sido entregado en el dispositivo al que se envía". Con esta aclaración, enviada por WhatsApp a través de su cuenta de Twitter, parece querer zanjar la polémica sobre el significado del doble check en el servicio de mensajería instantánea entre smartphones. 

El doble check de WhatsApp no es dios, en contra de lo que predica un cortometraje sobre este tema que triunfa en la red YouTube. Al menos es lo que se desprende la aclaración que ha hecho desde Twitter, el propio servicio de mensajería instantánea entre smartphones. 

WhatsApp permite enviar mensajes, imágenes y audio usando la conexión a intenet de los dispositivos. Así, si sólo aparece un check junto al mensaje enviado significa que el mensaje ha sido enviado, pero cuando aparecen dos marcas verdes, o dos check, los usuarios no lo interpretaban de la misma forma. 

Mientras que unos aseguraban que significaba que el destinatario lo había leído, tal como reza el cortometraje 'Doble check' en el que se decía que esas dos marcas verdes son "dios", otros apuntaban que sólo quería decir que el mensaje había sido entregado, pero no necesariamente leído. 

Finalmente WhatsApp ha querido zanjar la polémica, o simplemente comunicarlo a sus usuarios, señalando mediante un mensaje de Twitter que el significado del doble check no tiene que ver con que el receptor haya leído el mensaje y sí con que el mensaje haya sido entregado. 

Bueno, esperemos que esta aclaración, por parte del equipo de WhatsApp, aclare todas las dudas existentes.



Quantcast