Se abre inscripción de la 5ta edición del Concurso Periodismo en Seguridad Informática

Se abre inscripción de la 5ta edición del Concurso Periodismo en Seguridad Informática

person access_timeMay 25, 2012 show_chart1051 Vistas chatComentarios

La compañía desarrolladora de la multipremiada solución ESET NOD32 Antivirus, anuncia que ya se encuentra abierta la inscripción para participar de la 5ta edición del Concurso Periodismo en Seguridad Informática. 

En el mismo pueden participar periodistas de toda Latinoamérica con notas sobre seguridad informática, publicadas entre el 15 de octubre de 2011 y el cierre del concurso, pautado para el 20 de septiembre de 2012, en diferentes medios de la región. 

El trabajo ganador será premiado con un viaje a la CeBIT 2013 a realizarse en la ciudad de Hannover, Alemania. Además, se otorgarán una Kindle Fire o similar a los ganadores de cada categoría. 

Por primera vez, la edición 2012 incluirá también distinciones especiales por región - Brasil, México, Región Andina, Región Rioplatense y Región Caribe -, cuyos ganadores serán galardonados con una videocámara pocket. Para inscribirse puede acceder a: http://premios.eset-la.com/periodistas/ 

Realizado por primera vez en el 2008, el Concurso Periodismo en Seguridad Informática de ESET nace del interés por reconocer el trabajo y dedicación de quienes creen en la importancia de la difusión de la información para el conocimiento y capacitación de la sociedad en la prevención de ataques que comprometen su seguridad en Internet. 

Durante la edición 2011, la inscripción al Concurso ha crecido un 48% y ha contado con participantes de todos los países de Latinoamérica siendo el ganador del premio principal Javier Méndez, periodista de la revista Enter de Colombia por su trabajo intitulado “Cómo proteger sus cuentas en Internet”. 

Los interesados en participar pueden inscribirse en tres categorías distintas según su desarrollo profesional: Prensa Gráfica, Prensa Digital y Prensa Multimedia. Se permite la inscripción con hasta un trabajo por categoría. El Concurso, además, no contempla máximos ni mínimos de extensión. 

Los trabajos presentados serán evaluados por una mesa de jurados conformada por reconocidos periodistas y especialistas TI de la región latinoamericana. 

Para la selección y calificación se tendrá en cuenta el enfoque socialmente relevante del tema elegido en materia de seguridad informática y su interés para la comunidad, la originalidad en la investigación, el tratamiento en profundidad de la información, la calidad narrativa y la correcta utilización de la terminología técnica. 

La recepción de los trabajos estará abierta hasta el jueves 20 de septiembre del 2012, fecha en la que se iniciará su evaluación para seleccionar a los ganadores.


Ya sabes, participa y sé parte de este súper concurso.



Quantcast